Ni el payaso más temible de la historia se libra de los comentarios despiadados de los fans. En estos tiempos en los que el cine de terror goza de tan buena salud, uno de los mejores personajes salidos de la mente de Stephen King ha vuelto a aterrorizarnos de lo lindo.
Ni más ni menos que el payaso de It ha logrado acaparar los focos a lo largo de estos últimos días. En esta ocasión, el mítico Tim Curry dejaba su lugar a un Bill Skarsgard que parece nacido para el papel. De hecho, la cosa ha resultado una grata sorpresa, ya que el filme es magnífico. Sorprende que tan potentísima película fuese capaz de provocar la preocupación de los fans con ridículos como el que presenciábamos hace meses.
Como podemos ver, la imagen promocional que el filme ofrecía en Entertainment Weekly a principios de año es de lo más cutre. En ella aparecía el célebre Pennywise en esas alcantarillas que tanto frecuenta, pero lejos de tratarse de una imagen del filme, lo que vemos es un montaje desastroso. Como si de un corta y pega se tratase, el payaso aparece suspendido en el aire y con una iluminación radicalmente distinta a la del hueco en cuestión. No es de extrañar que los fans estuviesen aterrorizados por más cosas que por Pennywise…