Grandísimas noticias las que nos llegan a todos los cinéfilos. El pasado 7 de septiembre, la noticia de que el gobierno bajaría el IVA del cine corría como la pólvora. No es para menos, ya que la demanda se había convertido en una constante a lo largo de los últimos años. Y es que, desde su última subida, el golpe al sector había dejado secuelas profundas. Sin embargo, el 21% de IVA se convertirá en el 10% a partir del próximo 2018.
Conocido ese aspecto, la gran pregunta que todos nos hacíamos era si las cadenas de exhibición iban a ser tan raudas a la hora de bajar el precio de las entradas, como lo fueron en su día para subirla con el aumento del IVA. Una duda de la que la Federación de Cines de España acaba de sacarnos con una nota oficial.
“Los exhibidores, tras una reivindicación razonada de más de cinco años y en el ejercicio de su autonomía empresarial, repercutirán la mejora fiscal en beneficio de los espectadores”, afirmaba la asociación para regocijo de todos. Ahora solo falta conocer la cantidad exacta de tal reducción, pero esperemos que sea proporcional a la bajada del IVA.