Se estaba convirtiendo en el proyecto maldito del cine de superhéroes. Tras años de avances y retrocesos, el año 2014 suponía la confirmación de la película de Gambito, el famoso X-Men. La idea era comenzar el rodaje del filme en primavera de 2016, con vistas a un estreno para este año. Sin embargo, los problemas alrededor de la producción comenzaban a sucederse. Continuos retrasos en la preparación del filme desembocaban en el abandono de su director, Doug Liman.
Así, todo se ha convertido en una enorme incógnita. Nadie sabe nada sobre los plazos de rodaje de Gambito o sobre la posible fecha de estreno del filme. De hecho, las pretensiones de Fox pasaban por introducir al personaje en un pequeño papel para X-Men: Apocalipsis. El último filme de la Patrulla X debía servir como presentación de un Gambito al que encarnaría Channing Tatum, pero eso nunca sucedió.
Afortunadamente, parece que la cosa ha cambiado. El estreno de Gambito podría llegar en 2019 y, tal y como informa Splash Page, ya tendría sinopsis.
“Remy Lebeau (Channing Tatum) es llevado a juicio en Nueva Orlenas. Es considerado un gran riesgo para la seguridad. La historia tiene un ‘flashback’ 25 años antes. El mestro del robo Luke Lebeau se dirige hacia un Gambito de ocho años en pleno atraco. Impresionado por sus habilidades, le ofrece cuidar del mutante huérfano. Criado por otros callejeros a los que llama ‘primos’, el Gambito adolescente se convierte en la estrella del Thieves Guild. Se encuentra con Bella Donna Boudreaux mientras huye de la policía. Las chispas saltan inmediatamente, pues Bella también es una mutante. Su amor está prohibido por ambas familias desde que los Boudreaux son enemigos del clan de Lebeau. Decidido a unir ambos lados, Remy ofrece a ambos clanes unirse para llevar a cabo un gran atraco que dará beneficios a ambas familias. No obstante, el plan sale mal y en medio del caos Mary Anne Boudreaux dispara y mata a Luke Lebeau. Saltamos 10 años en el tiempo y Gambito es contratado para llevar a cabo un trabajo en París y robar algo del museo del Louvre. Aparentemente es un trabajo de prueba para ver si sigue teniendo habilidades. Se revela que su misterioso empleado es Nathaniel Essex/Mr. Siniestro, quien ofrece a Gambito 40 millones para recuperar un misterioso camión que fue robado por el clan Boudreaux. Se llevará a subastan durante el Thieves Ball anual en el que todas las organizaciones criminales se reúnen. Utilizan la celebración de Mardi Gras de Nueva Orleans como tapadera. Gambito decide reclutar a un grupo de mutantes para llevar a cabo este imposible atraco…”