Los más puristas pueden empezar a respirar aliviados. Pese a que todos estábamos con la mosca detrás de la oreja ante la idea del desarrollo de una secuela de la gran cinta de ciencia ficción, parece que la cosa ha salido perfecta. Con un guión en la mano que, según los que han podido leerlo, es una maravilla, Denis Villeneuve se enfrentaba al dificilísimo reto de abordar la secuela de Blade Runner y estar a la altura de un filme considerado como la mayor obra de la historia de la ciencia ficción. Algo que, según parece, a logrado con creces.
El próximo 6 de octubre es la fecha prevista para un estreno que nos tiene expectantes, pero también sorprendidos después de leer las primeras críticas. Y es que, tal y como ha quedado claro después de la publicación de las opiniones de la prensa especializada, la cosa ha funcionado de maravilla. De hecho, las palabras “obra maestra” se repiten constantemente al referirse a Blade Runner 2049.
Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.