Lo tenía todo para convertirse en el mayor éxito de la temporada, pero la cosa no ha resultado como se esperaba. Sin ser ningún desastre, The Defenders aspiraba a batir todos los récords de visionados dentro de la exitosa sociedad formada por Marvel y Netflix, pero el primer mes de exhibición de los superhéroes televisivos se ha quedado en unos tristes datos.
Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Iron Fist (Finn Jones) venían avalados por los grandes datos de audiencia de sus proyectos monográficos. Los cuatro héroes se reunían en la pequeña pantalla con un objetivo común: salvar Nueva York. Lo que nadie se esperaba es que, lejos de sumar, el resultado de la ecuación fuese negativo. Y es que, en comparación al primer mes de exhibición de las series en solitario de los cuatro superhéroes, The Defenders se queda muy por debajo. De hecho, no llega ni al 25% de visionados que Daredevil lograba en semejante periodo.
Cierto es que, a nivel creativo, también esperábamos mucho más. Sin embargo, no podemos negar que The Defenders está bastante bien y resulta enormemente disfrutable. Merecía resultados mucho mejores la reunión de superhéroes del universo televisivo de Marvel.