Han decidido exprimir la saga hasta la última gota. A todos se nos hace evidente que Piratas del Caribe ya no puede dar mucho más a nivel creativo. La franquicia ha ido mostrando un agotamiento paulatino en cada una de sus cintas. Ya no hay originalidad, emoción o encanto, lo que quedaba de manifiesto tras lanzar en todo el mundo la fallida Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.
Por su las señales no fuesen suficientes, el público hacía que el filme fuese rentable, pero con un claro bofetón en taquilla. Con menos de 800 millones de dólares amasados, la cinta se convertía en la menos rentable de la saga (Cierto es que lograba más dinero que la primera entrega, pero sus costes también eran sustancialmente mayores). Así, todo parecía indicar a que la quinta película había supuesto el final, pero parece que la cosa será bien distinta.
“Cuando firmé por la primera, firmé por dos películas”. Así de contundente se mostraba la actriz Kaya Scodelario, encargada de dar vida a Carina Smyth, en una reciente entrevista para Screen Rant. La actriz ha dejado claro que los planes de Disney van un paso más allá, lo que promete convertirse en una película que saque hasta el último dólar posible a una franquicia que ya no parece tener mucho que dar.
¿Qué te parecen pocos? ¿800 millones te parecen pocos? ¿Más que 10 películas del universo Marvel? Siguen siendo unos números MUY BUENOS y más para una quinta entrega. No son los de antes, pero es solo que los de antes eran ya hasta igualarlos difícil. Sigue siendo terriblemente rentable, y más fuera de USA donde hizo más que Wonder Woman, Spider-Man o Guardianes de la Galaxia 2.
Tu opinión es un poco subjetiva, yo me la he disfrutado y la mayoría de la gente que conozco la disfruto, entonces hay mierdas como Birdman o Blade Runner 2045 o como se llame que son una peste pero o ganan el Óscar o son lo mejor del año. Que te jodan ¡