Se ha convertido en uno de los mayores escándalos de Hollywood. En estos días, dentro de la industria solo se habla de Harvey Weinstein. Uno de los productores más poderosos de la industria caía de forma fulminante tras conocerse que, durante muchos años, había estado vejando y abusando sexualmente de numerosas mujeres. Estos terribles hechos provocaban su despido inmediato de The Weinstein Company, su propia compañía.
Ha sido un artículo del New York Times el que ha destapado la caja de los truenos, pero el propio periódico acababa, hace tiempo, con un artículo de la periodista Sharon Waxman para sacar a la luz el escándalo. Y es que Wenstein era uno de los anunciantes más importantes del periódico. Sin embargo, lo determinante para acallar a la periodista fueron las llamadas de Matt Damon y Russell Crowe que, presuntamente, pidieron que el artículo desapareciese. Y es que la relación profesional con The Wenstein Company abarcaba varios proyectos.
“Mi objetivo era ganar dinero, crear mi propia web y empezar una empresa de comunicación. En los años siguientes no volví a escuchar nada sobre sueldos o acosos y pensé que el problema era del pasado”, afirmaba la periodista para justificar el hecho de que, en tiempos posteriores, no luchara por sacar la información.