La princesa se va para siempre. Desde que se conociese el fallecimiento de Carrie Fisher el pasado mes de diciembre, muchas habían sido las especulaciones alrededor de lo que Disney haría con el personaje de Leia. Pese a que la actriz ya había rodado todas sus escenas de Star Wars: Los últimos Jedi, lo cierto es que parecía que la compañía del ratón se enfrentaba a un serio problema de cara al Episodio IX, pero parece que las dudas han dejado de existir.
“Hemos terminado todo con Leia en ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ y Carrie está absolutamente fantástica en la película. Estamos muy felices que fuéramos capaces de rodar en verano. Por desgracia, Carrie falleció. Así que cuando estábamos preparando ‘Star Wars: Episodio IX’, en nuestros pensamientos todavía no teníamos escrito el guión. Pero nos hemos reagrupado. Empezamos a escribirlo en enero, así que por desgracia, Carrie no estará en la película.”
Con estas palabras, Katherine Kennedy dejaba claro que Leia no tendría aparición alguna en Star Wars IX. Según la presidenta de Lucasfilm, los responsables de la cinta con la que se cerrará la tercera trilogía estaban todavía ultimando el guión al conocerse la muerte de Carrie Fisher, lo que habría permitido modificar el guión del filme.
Así las cosas, Star Wars: Los últimos Jedi se convertirá en la última aparición en la gran pantalla de uno de los personajes más importantes de la historia del cine.