El universo mutante se está convirtiendo en la bandera de la innovación. Conscientes del desgaste que comenzaba a sufrir un cine de superhéroes con escasa capacidad para la sorpresa, en 20th Century Fox decidían empezar a a jugársela a partir de las viñetas de los X-Men. Así surgían grandes éxitos de crítica y público como la gamberra y deslenguada Deadpool o el cine crepuscular de Logan. Dos obras gloriosas que mezclaban nuevos géneros con los superhéroes y que verán continuada su obra con un filme que nos ha sorprendido a base de bien.
Cierto es que solo hemos podido ver un pequeño adelanto en forma de tráiler, pero ya ha quedado claro que Los Nuevos Mutantes es un filme de terror con todas las de la ley. Josh Boone ha apostado por oscuridad a mansalva y lo elementos básicos del género para construir un filme que llegará a las carteleras de todo el planeta el 13 de abril de 2018.
Mailsie Williams, Anya Taylor-Joy, Henry Zaga, Blu Hunt y Charlie Heaton se meten en la piel de los cinco jóvenes mutantes objeto de experimentos en un terrorífico centro con aires de prisión y con el ambiente más puro de un terrorífico manicomio. Será el nacimiento de un grupo de superhéroes que prometen historias de lo más oscuras.