Es una auténtica vergüenza que haya operado impunemente durante décadas. Harvey Weinstein es un impresentable y un delincuente, pero parece que su buena mano para esto del cine ha sido suficiente como para permitirle todo. Estos últimos días, el gran magnate de la industria está viendo como todas las víctimas de sus acosos y abusos han decidido romper su silencio, lo que ha terminado con su carrera.
Sin embargo, la lista no hace más que crecer. A día de hoy son ya muchas las grandes estrellas que han denunciado las actitudes de Harvey Weinstein, lo que deja una lista que pone los pelos de punta. Y es que son incontables las estrellas que han sufrido
Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Cara Delevingne, Kate Beckinsale, Eva Green, Rose McGowan, Ashley Judd, Léa Seydoux, Heather Graham, Asia Argento, Mira Sorvino, Emma de Caunes, Rosana Arquete… Todas ellas sufrían asombrosos episodios por parte de un productor que también acosaba a incontables trabajadoras anónimas a su cargo. Si una mujer le atraía, Harvey Weinstein no dudaba en manosear, forzar, amenazar o lo que hiciese falta para saciar su apetito. Por si no fuese suficiente, ofrecía papeles a muchas actrices a cambio de favores sexuales. De hecho, muchas jóvenes aspirantes a actriz se encontraban con la promesa de convertirlas en estrellas a cambio de acostarse con él. Ya son más de 30 las denuncias, pero parece que se trata de la punta del iceberg.