Es el momento del terror. Cierto es que, a lo largo de los últimos años, las cintas del género han venido multiplicándose. Y es que no nos cansamos de decir que estamos inmersos en la edad de oro del terror. En cualquier caso, la festividad de Halloween sigue ofreciendo un marco ideal para el estreno de grandes producciones destinadas al acojone general.
Este año, las carteleras americanas tienen una cita especial con el el regreso de una de las grandes franquicias del terror. Tras unos añitos de descanso, Jigsaw llevaba tiempo preparando un nuevo asalto a los cines. De hecho, el filme había logrado despertar una enorme expectación ante lo que prometía ser una renovación. Sin embargo, las crítica no le ha dado un recibimiento demasiado entusiasta. A pocas horas de su estreno, la película consigue un 57% de valoraciones negativas en Rotten Tomatoes. Toda una decepción.
Según parece, la película no consigue aportar nada más allá de nuevas y sádicas formas de acabar con los protagonistas. La esperanza que nos queda es que la gloriosa primera entrega de James Wan fue recibida por la crítica con un inaceptable 52% de valoraciones negativas en la misma plataforma. Esperemos que Saw VIII también consiga avergonzar a la prensa especializada…