¿Creíais que la cosa acababa aquí? Ilusos… Después de comprarse Lucasfilm por un pastizal, en Disney tiene muy claro que van a exprimir al máximo su gallina de los huevos de oro. Star Wars se ha convertido en uno de los negocios más rentables del planeta. Cada nueva película y los descomunales ingresos en merchandising que generan provocan un aluvión de dinero para las arcas de la compañía del ratón. De ahí que sus planes de futuro sean de lo más ambiciosos.
Tres capítulos oficiales y tres spin-offs. Esos eran los planes de la compañía presentados para le plazo 2015-2020. Sin embargo, la cosa no va a terminar ahí. La propia Kathleen Kennedy, responsable de Lucasfilm, ha querido dejarlo muy claro en una reciente entrevista para All Thing Star Wars.
“Estamos empezando a hablar de las historias que contaremos en los próximo 10 años y de cómo encajara todo; las historias más allá del Episodio 0, con todos esos personajes nuevos, Rey, Poe, Finn, BB-8, pero también estamos intentando trabajar con personas que están interesadas en unirse al mundo de Star Wars y llevarnos a lugares que no hemos explorado. Es excitante porque es una galaxia enorme y muy, muy lejana… las posibilidades son infinitas”.
Así las cosas, la intención de la compañía no es otra que la de desarrollar nuevas cintas de Star Wars de cara a la próxima década en las que la nueva generación de personajes tome el relevo de los clásicos de la saga.