La expectación era máxima. Desde hace varios meses, la película de Liga de la Justicia no había dejado de generar titulares. No es para menos, ya que el proyecto más ambicioso del universo cinematográfico DC se acercaba y las dudas eran muchas. El hecho de que Joss Whedon entrase en el proyecto para intentar arreglar el desaguisado apuntaba a que las cosas estaban feas, lo que se confirmaba después de que Warner le diese 50 millones de dólares para rodar nuevas escenas a pocos meses del estreno.
Ahora, tras una larga espera, las primeras valoraciones de la película ya están sobre la mesa. Muchas miradas iban directas a Rotten Tomatoes, el portal más importante a este respecto. No es para menos, ya que en el mismo se otorga una puntuación a la película a base de recopilar centenares de críticas profesionales. Así, el resultado de Liga de la Justicia es un pobre 43% de críticas positivas. El dato se anunciaba en un video colgado en redes sociales. Cierto es que podría sufrir modificaciones a lo largo de los próximos días, pero no demasiadas.
La polémica está servida. Después de las batallas entre los fans y la crítica especializada con Batman v Superman, todo apunta a que las mismas se repetirán estos próximos días. El universo DC sigue sin conseguir dar en la tecla. Solo Wonder Woman parece tener la fórmula del éxito…
Y wonder woman tampoco era para tanto.