Parece mentira que, con semejante plantilla de villanos, en el universo cinematográfico DC estén construyendo estos desastres. El Lex Luthor de Jesse Eisenberg, el Joker de Jared Leto y, ahora, el mismísimo Steppenwolf. Todos ellos han resultado auténticas decepciones, sobre todo teniendo en cuenta el calibre del material original. Y es que, desgraciadamente, Liga de la Justicia ha vuelto a verse afectada por esta lamentable tendencia.
Pese a que todos esperábamos que la mano de Joss Whedon pudiese salvar el más que previsible desastre perpetrado por Zack Snyder, la realidad es que había varias cosas en las que el director no podía hacer ya nada. Entre ellas, la desastrosa construcción del villano. Steppenwolf es un desastre y su construcción digital roza el ridículo. Hasta Joss Whedon lo sabe.
Efectivamente, las críticas en redes a Steppenwolf no se han hecho esperar, pero lo que ha resultado realmente sorprendente es que Whedon se haya sumado a ellas. En un claro acto de lavado de manos, el director le daba a Me Gusta en varios tuits en los que se ponía al villano a caer de un burro. Sorprendente acto que podría traerle problemas serios en su relación con DC.