Tras varios años, Rick, Daryl, Carol y compañía siguen siendo nuestros compañeros de viaje en el apocalipsis zombi. Durante todo este tiempo hemos asistido a momentos cruentos, a pasajes traumáticos y a la absoluta corrupción de la moral humana. En medio de todo ese caos, los protagonistas de la serie parecen caminar como adalides del bien… ¿o no?
Cualquier salvajada que hacen Rick y compañía parecen deberse a que se han embrutecido un poco en su adaptación al medio y a las circunstancias, pero lo cierto es que, los encuentros con los hombres de Negan nos ha dado mucho que pensar.
Todo el mundo odia al líder de los salvadores. La sangre fría con la que Negan termina con la vida de la gente parece convertirle en un villano de altura. Sin embargo, es el momento de empezar a plantearnos que, en The Walking Dead, todo es una cuestión de perspectiva. ¿Es Negan peor que nuestro protagonistas por matar a uno de ellos? No conviene olvidar que Rick y los suyos venían de matar a decenas de sus hombres sin que les hubiesen hecho nada, allá por la sexta temporada. Del mismo modo, la llegada del grupo de Rick a Alexandría sólo ha servía para destruir la cordialidad y el equilibrio del lugar. Tres cuartos de lo mismo sucedía en Hilltop y el Reino.
Dicho esto, toco empezar a preguntarse si Rick es exactamente lo mismo que nuestro inolvidable Gobernador, pero un par de años de apocalipsis después.