La cosa no pinta nada bien. Pese a llevarse montañas de críticas después de que se hiciese oficial su fichaje, Ben Affleck ha demostrado que es un gran actor y que Batman está en buenas manos. Sin embargo, la agotadora presión y unas circunstancias personales complicadas han provocado que, a día de hoy, el intérprete tenga un pie y medio fuera del universo cinematográfico de DC cómics.
Durante la promoción de Liga de la Justicia, Affleck ya disparaba todos los rumores. “Estoy valrando hacer The Batman”, afirmaba el actor. Esta era la primera ocasión en la que dejaba la puerta abierta a un abandono que se rumoreaba desde hace meses, pero que nunca había encontrado sustento en sus palabras. Ya no son únicamente rumores. La realidad es que Ben Affleck quiere dejar el papel.
En una reciente entrevista concedida a The Washington Times, Charles Roven seguía disparando nuestra preocupación. El productor de Liga de la Justicia era uno de los primeros hombres fuertes del universo DC que ponía en duda la participación de Ben Affleck en The Batman: “Hasta donde yo se, él va a interpretar a Batman. Pero no puedo decir nada seguro…”. Mal pinta el asunto.
He dejado de leer el artículo en cuanto he visto lo de gran actor…..vaya tela.