El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, “La bruja de Blair”. No se volvió a saber de ellos. Un año después, fue encontrada la cámara con la que rodaron: mostraba los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición.
Puede que algunos no lo recuerden, pero allá por el año 1999 llegaba a las carteleras de todo el mundo uno de los mayores fenómenos cinematográficos que se recuerdan. No es que El proyecto de la Bruja de Blair fuese ninguna maravilla, pero lo cierto es que el filme conseguía jugar con nuestras emociones con indudable habilidad. Los responsables de la película empezaban a jugar sobre si el falso documental era realidad o no, creando un ambiente alrededor del filme que se traducía en un éxito sin precedentes. La inversión de 60.000 dólares se traducía en una recaudación de 250 millones. Absolutamente impresionante.
Pues bien, tal y como acaba de confirmar Eduardo Sánchez en el podcast Dimishing Returns, ya se está trabajando en una serie de televisión basada en El proyecto de la Bruja de Blair. “Es algo natural dar un paso y decir ‘Hagamos una serie de la Bruja de Blair en la que puedas decir que es de los creadores originales y donde podamos traer un montón de directores interesantes para dirigir los capítulos”, afirmaba uno de los responsables del filme original