En Warner Bros. siguen sin tener ni idea de lo que va a ocurrir con Ben Affleck. El actor lleva meses dándole vueltas a su posible continuidad como Batman, lo que ha generado un auténtico problema en el seno del universo cinematográfico DC. A día de hoy no existe ninguna certeza sobre los planes de Affleck, lo que se está convirtiendo en un problema a medida que se acerca el comienzo del rodaje de The Batman.
En caso de que Ben Affleck decida abandonar el papel, la película de Flashpoint es el punto elegido por Warner para llevar a cabo la sucesión. Y es que la trama del filme ofrece la posibilidad de la creación de un universo alternativo, lo que resulta ideal para cambiar de rostro al Hombre Murciélago.
A día de hoy, el actor con más papeletas de cara a meterse en la piel del personaje no es otro que Jake Gyllenhaal. El intérprete ya habría dado su visto bueno e incluso sus negociaciones con la major estarán avanzadas. El problema es que se trata de una apuesta personal de Matt Reeves, el encargado de dirigir The Batman. En el estudio no tienen tan claro que se trate de una opción ideal, por lo que ya hay contactos con Jon Hamm. El protagonista de Mad Men tampoco desagrada a Reeves, de modo que podríamos estar ante el Batman de consenso.