Se acerca el final del año, y con él llega el tiempo de los balances. Éxitos, fracasos, sorpresas… este 2017 ha estado cargado de auténticos momentazos en cine, pero también en televisión. De hecho, la pequeña pantalla se ha convertido en una auténtica mina de oro en infinidad de aspectos. Las plataformas de streaming se multiplican, así como los proyectos y la calidad de los mismos. Todos buscamos una serie a la que engancharnos, de ahí que sea tan relevante el dato que Google acaba de dar a conocer.
Atendiendo a los datos del buscador, Por 13 razones se ha convertido en el mayor fenómeno del año. La serie de Netflix lograba el título de serie más buscada de 2017. Así, una serie que se plantaba ante el gran público sin el ruido habitual en las campañas promocionales de Netflix terminaba petándolo. Nadie podía imaginar que sólo necesitase unos días, allá por el mes de abril, para empezar a convertirse en tema de conversación habitual entre seriéfilos de todos los puntos del planeta.
El éxito de Por 13 razones extraña poco. Drama y suspense de glorioso nivel se unen en una serie cuya puesta en escena no le anda a la zaga. Con la capacidad de absorción de las grandes series, Por 13 razones comienza a atraparte con su apuesta por esa fórmula de tomarse en serio unos conflictos adolescentes que solemos tomar en broma cuando abandonamos esa etapa de la vida, pero que lo son todo en esos días. De hecho, el suicidio de la joven protagonista ahonda en esa idea de que bien conviene atender los problemas de esos niños en transición a convertirse en adultos. Dylan Minnette y Katherine Langford son las dos figuras alrededor de las que gira una trama adictiva que, si no has visto todavía, deberías correr a disfrutar.