Ataque de nostalgia en 3,2,1… Si una gran virtud tenía Jurassic World, esa era el respeto a todo el material de la primera trilogía. Efectivamente, el reboot de Colin Trevorrow se convertía en un glorioso ejercicio de revitalización de la saga de dinosaurios, pero siempre partiendo de que los hechos narrados en las tres anteriores películas habían sucedido. A ello se añadían constantes guiños que todos los fans de Jurassic Park no tardábamos en captar.
Pues bien, nuestro J.A. Bayona no va a quedarse atrás. El director español es el responsable de Jurassic World: El reino caído, la cinta que promete reventar taquillas a partir del próximo 8 de junio. La cinta tendrá importantes dosis de terror, además de una trama que parece seguir escondiéndose tras el primer tráiler oficial. Además de eso, los guiños a la saga seguirán siendo constantes. De hecho, la recreación en dicho avance del final de la primera entrega (T-Rex incluido) ya nos llamaba la atención. Del mismo modo, el regreso de Jeff Goldblum y su doctor Ian Malcolm también arrasaba entre los fans. Pero la cosa podría ir mucho más lejos…
Tal y como acaba de confirmar Mr. Sunday News, Sam Neill y su Alan Grant podrían tener también una pequeña aparición en Jurassic World: El reino caído. Al parecer, el protagonista de la cinta original (y de la regularcilla tercera entrega) visitaba el set del filme hace meses, lo que podría deberse al rodaje de alguna escena de regreso del Doctor Grant. Cierto es que no hay confirmación oficial, pero no vamos a negar que nos encantaría la idea.