Las cosas se han puesto feas. Si hace tres meses nadie dudaba de que Dunkerque iba a convertirse en la próxima ganadora del Oscar, ahora todo es bien diferente. La cinta bélica de Christopher Nolan parecía tener todos los ingredientes para que el cineasta británico viese al fin recompensado su trabajo. Sin embargo, con el mes de diciembre ya encarando su recta final, Dunquerke se ha encontrado con que todavía no tiene ni un sólo premio en sus vitrinas.
Ni más ni menos que dos decenas de galardones importantes son los que se han entregado ya. Sin embargo, el filme sigue sin estrenar su casillero. Incluso el años pasado con La La Land como clarísima favorita, Moonlight había conseguido un buen botín en forma de premios. De hecho, todas las grandes favoritas del año han conseguido ya menciones importantes. Así, las opciones de Dunkerque parecen desaparecer día tras día.
Año 1940, en plena II Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.