El año ha cerrado con bombazo Pese a que no le dábamos demasiado crédito a la información que apuntaba al acuerdo entre Disney y 20th Century Fox para el regreso a Marvel de los X-Men, lo cierto es que la noticia se hacía realidad. De hecho, pese a que la opción parecía descartada desde hace un par de años, lo cierto es que se desarrollaba una importante negociación que ha terminado con la adquisición de Fox por parte de Disney por alrededor de 50.000 millones de dólares.
¿Cuáles son las primeras consecuencias de este acuerdo? Pues ya podéis apostar a que la incorporación de los mutantes al universo cinematográfico de Marvel. Y es que la Casa de las Ideas quiere convertir a Lobezno y compañía en piezas fundamentales de la Fase 4 de su universo cinematográfico. Además, la Patrulla X entraría a formar parte de Los Vengadores, cumpliendo el sueño de millones de fans.
Sea como fuere, ahora sólo queda saber si se continuará con la plantilla de actores de X-Men: Fenix Oscura o se dará un lavado de cara al más puro estilo Spider-Man: Homecoming.