¿Os acordáis e la que se lió con Batman v Superman? Pues se ha convertido en un chiste comparado a esto. Efectivamente, después del estreno de Star Wars: Los últimos Jedi, la fractura entre el público se ha hecho evidente. Partidarios y detractores mantienen enconadas discusiones sobre un filme de Rian Johnson que ha conseguido generar amor y odio a partes iguales. La irrelevante satisfacción de El despertar de la fuerza ha dejado paso a sentimientos más puros y pasionales.
Es un hecho que se ha liado parda. Obviamente, Star Wars: Los últimos Jedi ha cambiado el paso dentro de la saga. De hecho, puede ser la cinta más original desde los tiempos de El Imperio Contraataca. Sin embargo, la forma de afrontar esa fractura no ha convencido a todos por igual, generando un debate que no se veía en el cine desde hace muchos años.
A día de hoy, la realidad es que Rian Johnson ha provocado de todo, menos indiferencia. ¿No es suficiente virtud como para aplaudir el trabajo del sensacional director? Nosotros tenemos claro que nos alistamos en las tropas de los firmes defensores del filme. Ya teníamos ganas de que alguien se plantase en la saga para darle un buen giro al asunto.