Como todos sabéis, hemos decidido iniciar nuestra particular cruzada en defensa de los espectadores de nuestro país. Concretamente, la misma se dirige a esas películas de singular interés que, pese a su aclamación generalizada en el resto del mundo, parecen no encontrar espacio en nuestras salas. Como con Sin City 2, John Wick o Blue Valentine, estamos ante cintas que llegan a nuestras carteleras con años de diferencia respecto los cines de todo el planeta o que, directamente, no lo hacen nunca y que ahora encuentran un nuevo capítulo.
Es joven, carismático, tiene talento y es de esos tipos que se lanzan a por los papeles más extraños. Hablamos, ni más ni menos, que de Miles Teller. El protagonista de Whiplash lleva años demostrando que lo suyo es algo especial. Muchos son los trabajos que le acreditan, pero el de Bleed for This se convertía en lo mejor de su carrera. Su Vinny Pazienza es de esos personajes que se recuerdan durante mucho tiempo. Como no podía ser de otra forma, el filme narra la historia del famoso boxeador, un tipo con todos los vicios posibles y que queda postrado en una silla de ruedas tras un accidente de tráfico. A partir de ahí comenzarán sus esfuerzos por salir adelante y volver a los cuadriláteros.
Efectivamente, estamos ante otro de esos filmes que se paseaban felizmente por las carteleras americanas el pasado mes de noviembre, pero que se pasaba por alto en las salas españolas. De nuevo, nuestras ansias se colmaban con un lanzamiento directo a DVD, pero en el que se obviaba una necesaria campaña promocional para dar a conocer entre el público patrio una cinta que bien merece nuestra atención.