Hubo un tiempo en el que nuestras ilusiones estaban disparadas. Era verano de 2015 cuando la noticia de que Neill Blomkamp se encontraba en pleno desarrollo de Alien 5 nos sorprendía a todos. El genial director de Distrito 9 había realizado un importante trabajo en cuanto a elaboración de la historia y a diseño de Alien 5, lo que presentaba ante Fox. La major no tardaba en dar luz verde al proyecto. La intención del director era empalmar directamente con Aliens: El regreso y hacer como que la cuarta y quinta entrega de la saga nunca habían llegado a realizarse. Sigourney Weaver ya estaba a bordo, pero todo se iba al garete de repente.
Ridley Scott, el padre de la criatura, decidía que el proyecto debía terminar. El director había decidido llamarle Alien: Covenant a la secuela de Prometheus, por lo que cualquier otro filme con “alien” en su título se convertía en un estorbo. Así nos quedábamos sin un proyecto que a estado a punto de resucitar varias veces, pero que ha quedado cancelado definitivamente. De hecho, los que quisiesen ver alguna clase de insinuación en la publicación de varios concept arts del proyecto, ya pueden despedirse de la idea.
“He pasado página. Todo lo que quería era enseñar a los los fans un poco de lo que estábamos empezando a crear. Fue una oportunidad increíble de trabajar en el mundo creado por Ridley y James Cameron. Y colaborar con Sigourney”, afirmaba el director en su cuenta personal de Twitter.