“Preparaos para conocer a Jay Pritchett (Ed O’Neill) y su joven mujer Gloria Delgado (Sofia Vergara), madre de Manny (Rico Rodriguez), y al mismo tiempo muestra la vida de las dos familias compuestas por sus hijos ya adultos: el abogado gay Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), casado con Cameron Tucker (Eric Stonestreet) y padres adoptivos de la pequeña Lily, y su hija Claire (Julie Bowen), casada con Phil Dunphy (Ty Burrell) y que son padres de 3 hijos, la pija Haley (Sarah Hyland), la estudiosa Alex (Ariel Winter) y el simple Luke (Nolan Gould)”. Allá por el año 2009, la ABC nos presentaba una sitcom que parecía ofrecernos una estructura bastante usual. Sin embargo, poco tardábamos en descubrir que allí se cocía algo más.
Con una estética innovadora, aires de documental, un ingenio desmedido y una configuración de actores brutal, Modern Family no tardaba en convertirse en uno de los mayores éxitos de la historia de la televisión. Premios a mansalva, una crítica entregada y millones de espectadores acreditaban la calidad de una ficción que, casi una década después, ya prepara su despedida.
“Nuestra idea es acabar la serie con la décima temporada. Si podemos cerrarla cuando la audiencia aún quiere más, creo que esa es la manera adecuada de hacerlo”, afirmaban Christopher Lloyd y Steven Levitan, creadores de la serie. Y es que el hecho de que todos los actores terminen sus contratos al finalizar la décima temporada ya había disparado nuestras sospechas. Ahora se confirma que la próxima temporada será la última de nuestra queridísima Modern Family.