El Episodio 8 empieza a ser historia. Tras dos largos años de espera, Rian Johnson y Disney ponían sobre la mesa el resultado de Star Wars: Los últimos Jedi el pasado mes de diciembre. La película tenía el difícil reto de conseguir que los fans mantuviesen la tensión tras el arrollador éxito de Star Wars: El despertar de la Fuerza. De hecho, el filme de J.J. Abrams se convertía en la tercera cinta más taquillera de la historia, lo que se antojaba complicado de igualar.
Efectivamente, Star Wars: Los últimos Jedi no ha alcanzado a su predecesora. Los 2.068 millones de dólares eran una cifra brutal, debida en gran parte al novedoso elemento de recuperar a las grandes estrellas de la saga original. Además, por aquel entonces hacía más de una década desde el estreno de La Venganza de los Sith. Así las cosas, en Disney apostaban a volver a superar los 1.000 millones en taquilla, lo que Rogue One lograba por los pelos.
Teniendo en cuenta todos estos datos, los 1.270 millones que lleva amasados Star Wars: Los últimos Jedi resultan más que satisfactorios. La cinta se convertirá en la novena película más taquillera de la historia del cine. Y es que la división entre los fans no parece haber afectado a una saga que mantiene intacto su poder de convocatoria.