Sigue siendo motivo de controversia. Desde que se plantó en las carteleras de todo el planeta, Star Wars: Los últimos Jedi no ha hecho más que provocar enconados debates entre los fans de la saga. Partidarios y detractores se dividen a partes iguales, lo que ya ha hecho de la segunda entrega de la trilogía de Disney la más polémica de la saga. Y es que el meneo que le ha pegado Rian Johnson al universo Star Wars no es tontería.
Así las cosas, Joseph Gordon-Levitt ha querido irrumpir en el debate para hacer una vehemente defensa del filme. Y es que su reflexión de A New Old Skywalker es de lo más interesante. De hecho, la suscribimos sin ninguna duda.
“No hay héroes completos, ni un villano perfecto. Todos el mundo es mucho más complejo que eso. Los personajes sin problemas son más pobres. Y perdona si soy blasfemo, pero el Luke Skywalker joven de las películas originales siempre me pareció algo ligero, que es el motivo por el que ha sido tan increíble ver cómo se convierte en un ser humano imperfecto”.
Cabe recordar que Joseph Gordon-Levitt tuvo su particular cameo en Star Wars: Los últimos Jedi, pero no se le puede negar la razón al actor cuando apunta a la fe como elemento principal de una cinta gloriosa.