Sigue siendo el más grande. Cuando uno ve películas del calibre de Los archivos del Pentágono, pronto recuerda por qué nos gusta tantísimo Steven Spielberg. El director es un maestro de la narrativa audiovisual y un tipo de lo más versátil. Un día se marca un filme de Oscar y al siguiente puede deleitarnos con un blockbuster tan atractivo como la esperadísima Ready Player One. El bueno de Steven está en plena forma, lo que queda claro tras descubrir los próximos proyectos que ya está preparando.
Lo primero que copará su tiempo será la esperadísima Indiana Jones 5. Steven Spielberg está empeñado en redimirse tras la desastrosa quinta entrega de la saga y regalarnos un cierre a la altura de Harrison Ford y su emblemático personaje. El 10 de julio de 2020 es la fecha anunciada por Disney para el estreno de la película, por lo que la parada se antoja obligada para cualquier cinéfilo.
Inmediatamente después legará el proyecto que siempre había soñado. Desde el comienzo de su carrera, uno de los grandes anhelos de Spielberg había sido el de desarrollar una nueva versión de West Side Story. El musical de 1961 y ganador de 10 Oscars es una de las películas favoritas del director, por lo que ya ha puesto a Tony Kushner a trabajar en un guión para la esperada cita. Sería este el primer musical de un director al que ya no le faltaría ningún género por abordar en su carrera.