Si todavía no la has visto, ya estás corriendo. Allá por el año 2014, el bueno de Taika Waititi se marcaba una de las películas más brillantes y divertidas de los últimos años. Y es que antes de lucirse con Thor: Ragnarok, el director nos acercaba al mundo de los vampiros con una comedia brutal. Lo que hacemos en las sombras era una máquina de generar carcajadas a base de audacia.
Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna.
Rodado como falso documental, el filme causaba sensación a su paso. No es de extrañar que a FX se le haya ocurrido la idea de desarrollar una serie a partir de la gloriosa cinta. De hecho, el propio Taika Waititi será productor y director de la misma, lo que ya hace que nos frotemos las manos pensando en lo que se nos viene.