Cuando tienes un filón entre manos de tales proporciones, lo normal es que trates de explotarlo todo lo posible. Y es que, desde que la saga de Los Juegos del Hambre dijo adiós, una puerta se abría a nuevas películas. La realidad es que Lionsgate y Suzanne Collins han acordado que la escritora continúe con el universo de Los Juegos del Hambre y, de hecho, ya estaría trabajando en ello. Al mismo tiempo, Lionsgate ha puesto su maquinaria a funcionar con vistas a la preparación de los filmes.
Efectivamente, el regreso de Los Juegos del Hambre es más que probable. Casi todas las partes están de acuerdo en que sería interesante y muy rentable seguir exprimiendo la saga. De hecho, el propio director Francis Lawrence ha dejado claro que le encantaría la idea. “Quiero a toda la gente involucrada, Suzanne Collins, Jen, Nina, la gente de Lionsgate,… todo el mundo era como una gran familia y fue una experiencia maravillosa. Siento que he terminado, pero si Suzanne viene con algo bueno con sentido dentro de este mundo, lo leería y la escucharía para ver de que trata”, afirmaba en declaraciones para Screen Rant.
¿Cuál seria el argumento de las nuevas películas? Pues se trataría de una precuela centrada en los acontecimientos que convirtieron a los Estados Unidos en Ipanem. Probablemente será ya sin Jennifer Lawrence, pero huele a taquillazo.