Nuestro presidente del gobierno no es muy de películas. Entre las aficiones de Mariano Rajoy, el cine sigue ocupando un lugar residual (por ser generosos). Como cada vez que ha de enfrentarse a preguntas de este perfil, el presidente no sale muy bien parado. De hecho, exactamente un año atrás, sus respuestas a Carlos Alsina a santo de las nominaciones de los Goya le metía en una situación complicada, lo que generaba una tormenta de críticas desde todos los sectores. Desgraciadamente, ha vuelto a repetirse.
Mariano Rajoy visitaba el programa de Onda cero con los deberes hechos. En esta ocasión no quería meter la pata, por lo que se llevaba aprendidas la candidaturas a los Goya. Sin embargo, Carlos Alsina le rompía el guión para preguntarle por las candidaturas a los Oscar. ¿Pillada a Rajoy? Para nada. Apuntaditas las traía también. El problema llegaba cuando la cuestión se dirigía a si había visto alguna de ellas. Obviamente, la respuesta era negativa.
“Si es que todavía… todavía no se han estrenado”, afirmaba Rajoy. “Me la juego”, debió pensar. Tras confirmarle Alsina que si lo habían hecho la mayoría de ellas, el presidente insistía: “…Yo creo que no”. Huída hacia adelante… Y así se convertía en carne de crítica de nuevo. Cierto es que Mariano Rajoy no ve cine y que ya podía estirarse un poquito, pero al menos ya va aprendiéndose algún titulo. Poco a poco.