Ha llegado el momento de reencontrarnos con el una de las grandes cintas de la historia del terror. Demostrando un talento infinito y adaptando la famosa obra de Stephen King, el excelso Stanley Kubrick firmaba, allá por 1980, esa maravilla titulada El Resplandor. La cinta no tardaba en convertirse en un clásico del género, pero también en obra imprescindible de la historia del cine. Nacía la leyenda de Jack Torrance.
Ahora, casi 40 años después, Doctor Sueño se convertirá en película. Y es que la novela de Stephen King publicada en 2013 y secuela directa de El Resplandor ya ha encontrado director. Mike Flanagan, todo un experto en eso de hacernos pasar miedete (Ouija: El origen del mal) es el elegido para ponerse al frente de un filme cuyo libreto también correrá a su cargo, tal y como informa Deadline.
Doctor Sueño nos acercará a la figura de Danny Torrance. Y es que, cuatro décadas después, el jovencito de El Resplandor es un hombre que trabaja en una residencia de ancianos, donde incluso ayuda a las personas a morir cuando llega su hora. Sin embargo, el paso del tiempo no ha atenuado ese don conocido como resplandor, que le permite ponerse en contacto con otras personas que también lo tienen, pero que le obligará a verse inmerso en una lucha contra fuerzas malignas. Nuestro querido Danny va a volver a pasar las de Caín.