Se ha convertido en la plataforma más relevante a la hora de conocer la crítica de una película. Desde hace años, la relevancia de Rotten Tomatoes no ha hecho más que crecer. Y es que, a base de recopilar las opiniones especializadas de cada película, la web ofrece un porcentaje de críticas positivas que es capaz de potenciar o hundir a cualquier filme.
Así las cosas, Rotten Tomatoes acaba de dejar claro cuál es la mejor película de ciencia ficción del pasado año. Con 324 valoraciones positivas y 34 negativas, Star Wars: Los últimos Jedi conseguía superar a La guerra del Planeta de los Simios o Blade Runner 2049. Y es que su 91% de críticas positivas le servía para convertirse en la cinta de ciencia ficción mejor valorada de los pasados 12 meses.
Lo más sorprendente de este dato es que, junto a la valoración de la crítica, aparece una nota del público bastante diferente. Solo el 48% de las opiniones del público son positivas. Dato más que sorprendente que pone de manifiesto la división causada por el filme.