Nuestro gozo, en un pozo. Amazon ha decidido que para plantarle cara a Netflix o HBO tiene que ponerse seria. La apuesta de la plataforma es de lo más ambiciosa y proyectos como las series de El Señor de los Anillos o Conan el Bárbaro son buena prueba de ello. Desgraciadamente, la sensacional noticia deja también daños colaterales realmente dolorosos.
No hay hueco para Jean-Claude Van Johnson. Cierto es que la serie resultaba irregular, pero también descacharrante y alocada. La ficción se ganaba el respeto de todo buen seriéfilo. Y es que el bueno de Van Damme siempre ha sido uno de esos actores menospreciados por todos. Tampoco teníamos motivos para más, ya que parecía que su único registro era el de la patada voladora. Sin embargo, el cambio de registro marcado con la sensacional sátira J.C.V.D. provocaba que empezásemos a mirar al actor de otra forma.
Jean-Claude Van Damme interpreta una versión ficticia de sí mismo: un afamado actor reconocido como profesional de las artes marciales. Este sale del retiro para volver a ponerse en la piel de su alter ego como un investigador privado encubierto cuyo nombre es Jean-Claude Van Johnson. Este debe usar como tapadera su trabajo como protagonista en una nueva versión de Huckleberry Finn, reimaginada como una cinta de acción. Desde esta posición, Johnson se encuentra una vez más en el centro del peligro, un peligro que ansía en secreto. Estas acciones lo ponen una vez más en contacto con su compañera, Vanessa, el gran amor de su vida.
Así se presentaba una ficción que es ya historia de la televisión. Una pena que Amazon haya decidido no seguir apostando por tan desternillante producto…