Vamos a hartarnos de hablar de The Rider. Mientras las salas de cine se llenan con grandes estrenos, a cada cual más ruidosos, los pequeños proyectos siguen abriéndose paso. Y es que, si el pasado año a estas alturas empezábamos a oír hablar de Call me by your name, este curso parece que a a ser el de The Rider.
Chloé Zhao dirige una película centrada en un joven cowboy que, desgraciadamente, sufre una grave lesión durante un rodeo. A partir de ahí, comienza la dura búsqueda de un sentido a su vida que choca directamente con lo que significa ser un hombre en el corazón mismo de Estados Unidos. Un personaje construido a la perfección por el talento de Brady Jandreu.
Por el momento, The Rider ha pasado por Cannes, Toronto, Nueva York o Sundance cosechando éxitos. De hecho, la cinta se alzaba con la Espiga de Plata a la mejor película en el último Festival de cine de Valladolid (SEMINCI). Por el momento, Sony ya ha lanzado el primer tráiler de un largometraje que distribuirá Caramel en España y que luce así de potente.