Nos han dejado con tres palmos de narices. tras dos temporadas en las que hemos disfrutado y sufrido a partes iguales, Fox ha decidido que nuestro paseo por Wayward Pines llegue hasta aquí. La cadena decidía prescindir de una ficción que nacía con la aspiración de durar solo 10 capítulos. Sin embargo, ante el exitazo de la primera temporada, la ficción recibía luz verde para una nueva tanda de episodios ya menos satisfactoria.
Cierto es que Wayward Pines ha decaído, pero la sensación es que todavía quedaba mucho por contar. Lo que pasa es que la audiencia es soberana y ha ido perdiendo el interés en la serie de forma paulatina. Así, nos toca decirle adiós a la sensacional ficción televisiva y a un reparto descomunal. No va a ser fácil volver a ver una plantilla de actores tan impresionante como la formada por Matt Dillon, Carla Gugino, Juliette Lewis, Melissa Leo, Toby Jones y Terrence Howard.
¿Qué nos contaba Wayward Pines? Un agente del Servicio Secreto, Ethan Burke (Matt Dillon), llega a Wayward Pines (Idaho), en busca de dos agentes federales que han desaparecido en el bucólico pueblo. Cuanto más cerca se encuentra de hallar la verdad, más se alejará de la vida que conocía hasta el momento. Pronto deberá hacer frente a una terrible verdad, y es que nunca podrá salir de Wayward Pines con vida. Basada en el best-seller de Blake Crouch y producida por M. Night Shyamalan, que dirige el episodio piloto.