Difícilmente podríamos imaginar un proyecto más interesante. Hace unos meses, Warner Bros. Sorprendía a todo el mundo al anunciar el desarrollo de una película sobre los orígenes del Joker. Lo más curioso de dicho proyecto es que se desarrollaría al margen del universo cinematográfico de DC o, lo que es lo mismo, con un nuevo actor en la piel del Joker. A ello se sumaba la noticia de que Martin Scorsese se encargaría de la producción y de la elaboración de la historia del filme. Demasiadas cosas buenas juntas.
Estos últimos días habíamos estado muy atentos a los movimientos de un Joaquin Phoenix que, según todos los medios, tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo Guasón. Así, mientras estábamos distraídos en seos asuntos, nos ha alcanzado una noticia brutal: El filme serña una adaptación de “The Killing Joke”.
Efectivamente, la emblemática novela gráfica escrita por Alan Moore en 1988 es una de las obras más icónicas de cuantas han tenido al Joker en sus viñetas. De hecho, en ella encontramos uno de los pasajes más cruentos del villano de Gotham, en el que el Joker irrumpe en la residencia de los Gordon después de escapar del asilo de Arkham. Después de disparar contra Bárbara y dejarla lisiada, el Joker encadena a su padre y le obliga a ver fotos de su hija desnuda y torturada. Tiene toda la pinta de que va a molar mucho la película.