Un misterioso personaje, que se hace llamar El Profesor, planea el mayor de los atracos jamás contado. Para llevar a cabo el ambicioso plan recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica de la Modena y Timbre con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy concreta: no robar dinero, sino crearlo. Tras cinco meses de reclusión memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad, por fin llega el día: les esperan once días de encierro en la Fábrica de Moneda, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con 67 rehenes en su poder para saber si saldrán vencedores de su apuesta.
Con ese argumento, La casa de papel se plantaba en las televisiones españolas el pasado año, lo que se traducía en un auténtico exitazo. La ficción daba otro pasito más en el salto de calidad que las series nacionales están experimentando a lo largo de los últimos tiempos, lo que también se está apreciando más allá de nuestra fronteras.
Efectivamente, Netflix se ha convertido en una plataforma ideal para la difusión del cine y series españolas en todo el mundo. El exitazo de La casa de papel se está extendiendo por infinidad de países, lo que no podría alegrarnos más. De hecho, Estados Unidos y un buen puñado de lugares de America Latina ya se han rendido a las intrigas y la tensión de una serie gloriosa.
En Argentina es un verdadero exito, no recuerdo una serie en mucho tiempo que todo el mundo quiera ver, quizas aca fue la seria mas exitosa de los ultimos 15 años.