Tiene que ser la película de la redención. Desde el estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, todos tenemos un regusto amargo en el paladar. No es para menos, ya que después de ofrecernos una de las mejores trilogías de la historia del cine, el bueno de Indi se marcaba un auténtico desastre de película.
Ahora, con Disney decidida a sacarle todo el partido posible al personaje tras su compra de Lucasfilm, el grandísimo Steven Spielberg tendrá una oportunidad de oro para conseguir que los millones de fans de la saga recuperen la fe. Desgraciadamente, esta llegará mucho más tarde de lo anunciado. Y es que, pese a que Disney había fijado el estreno del filme para el 10 de julio de 2010, la realidad es que todo se irá un año más allá.
Tal y como acaba de hacerse oficial, el comienzo del rodaje de Indiana Jones 5 se demorará casi 9 meses, hasta mediados de 2019. De esta forma, se antoja casi imposible cumplir los plazos iniciales marcados por Disney. Así, todo apunta a que la despedida de Harrison Ford de uno de sus personajes más emblemáticos se producirá en el año 2021.