Ha sido una de las grandes polémicas de los últimos días. En pleno auge de movimientos como el #MeToo e inmersos en una lucha por lograr la igualdad de mujeres con hombres en todos los sentidos, resulta que siguen apareciendo informaciones tan preocupantes como la brecha salarial existente en la serie The Crown.
Efectivamente, la ficción de Netflix se ha convertido un autentico exitazo televisivo. Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan “The Audience”, cuenta la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, y las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona. Así, su primera temporada lograba el Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática y a Mejor Actriz el pasado año, algo que a Claire Foy no le sirvió para tener un salario mayor que el de Matt Smith, su compañero de reparto.
Efectivamente, todos nos quedamos de piedra al conocer que Claire Foy, absoluta protagonista de la serie, había recibido un salario inferior al de Matt Smith, pese a ser secundario el personaje de este último. Así, incluso asistíamos a la petición firmada de miles de personas pidiendo al actor que donase la cantidad percibida por encima de la de su compañera de reparto.
Ahora, han sido los productores de la serie los que han reaccionado. Ante la tormenta desatada, los responsables de The Crown han querido disculparse por la situación generada, mostrando su comprensión ante el enfado de la sociedad. Todavía queda un largo camino por recorrer…