“Terminará como el western”. Con esta contundente afirmación de desmarcaba una voz tan autorizada como la de Steven Spielberg. Uno de los directores más aclamados de la historia afirmaba, hace unos días, que “el género de superhéroes está vivo y floreciendo, pero que llegará un momento en el que estas historias serán suplantadas por otro género”. Declaraciones que han tenido una notable repercusión.
Cuando el Rey Midas de Hollywood habla, lo normal es que el resto de mortales se callen y asientan. Lo que pasa es que eso no va con el Capitán América. Chris Evans replicaba al mensaje de Steven Spielberg: “Realmente creo que dado que la tecnología ha avanzado finalmente, siempre se va a buscar otras películas que igualen sus logros tecnológicos. Cualquier película que pueda incorporar estos personajes mayores de lo imaginable y localizaciones de fantasía y tramas, la tecnología quiere demostrar que puede hacerlo ya sea una película de superhéroes o de fantasía en general, eso va a permanecer durante un tiempo.”
“En cuanto a los superhéroes en general, las propiedades existentes que amamos, será cuestión del tono que tomen. Puedes ver a Jason Bourne como un superhéroe. Puedes coger cualquier película de superhéroes y si la haces lo suficientemente real, eso es lo que creo que los hermanos Russo hacen muy bien. Ciertas películas de superhéroes son como ‘películas de superhéroes’. Las películas de los Russo casi se sienten como historias humanas con un poco de temática de superhéroes por encima. Así que puedes acabar agotado de los poderes sobrehumanos, supongo, pero mientras que los cineastas sigan reinventando el estilo y el enfoque del tono, el público seguirá yendo”, finalizaba uno de los grandes abanderados del género como es el hombre que da vida al Capi.
Pese a la fe mostrada por Chris Evans, lo que no está tan claro es que su futuro se encuentre entre las películas de Marvel. El contrato del intérprete está a punto de terminar y Vengadores 4 podría suponer su despedida.