Menuda maravilla de película es… Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada “Oasis”. Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de “Oasis” como del mundo real, para hacerse con el premio.
Los que estén familiarizados con la novela de Ernest Cline saben de sobra que ese Oasis de Ready Player One es un constante homenaje a la cultura Pop. Esa es una de las infinitas razones por las que cuesta imaginar un director más perfecto para el proyecto que Steven Spielberg, uno de los mayores contribuyentes a ella.
Así, con el estreno de Ready Player One a la vuelta de la esquina (se estrenará mañana mismo), la cinta nos ha dejado un póster con varias decenas de sensacionales homenajes y referencias a la cultura Pop. ¿Eres capaz de dar con todas?