Ambas terminaban sus rodajes hace tiempo, pero lo cierto es que nos queda una buena espera hasta el estreno de la primera de ellas. Hace casi un año, Los nuevos mutantes terminaba su filmación. El objetivo no era otro que estrenarla este mismo mes de abril. Sin embargo, un primer retraso la llevaba a dentro de un año. Golpe a millones de fans entusiasmados que ahora acaban de ver como la película se va a agosto de 2019.
A todo esto, la nueva película de la saga de la Patrulla X debía ayudarnos a paliar las ansias. X-Men: Dark Phoenix tenía un estreno previsto para noviembre de este mismo año, pero hace días conocíamos que pasaba a febrero de 2019. ¿Qué demonios ocurre en 20th Century Fox para ofrecernos constantes retrasos de sus dos proyectos más esperados?
Pues, en el caso de la nueva cinta de X-Men, parece que el problema no es otro que la complicada agenda de sus estrellas. Hacen falta algunos reshoots, pero Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y compañía están hasta arriba. Mientras tanto, tal y como acaba de revelar Collider, lo de Los Nuevos Mutantes obedecería más a una exigencia del estudio. Parece ser que, pese a la satisfacción de Josh Boone con el material, en Fox no están nada contentos con el resultado final. Quieren más terror, por lo que la cinta se llevará todavía un buen lavado de cara gracias a su regreso a rodaje durante unas cuantas semanas.