SPOILERS del episodio 8×14 de “The Walking Dead”
Pese a verlo en los cómics, a todos nos sorprendió la nueva táctica de Negan y sus Salvadores. Efectivamente, hace algunos capítulos, el villano decidía impregnar de sangre de caminante todas las armas de sus hombres. De esta forma, cualquier herida causada en sus enemigos se convertiría en mortal. De hecho, el episodio 8×13 empezaba a mostrar los efectos de esta cruel idea.
Sin embargo, muchos fans no tardaban en detectar el fallo de guión que se producía. Y es que, a lo largo de todas estas temporadas, habíamos apreciado en múltiples ocasiones como nuestros protagonistas habían entrado en contacto con la sangre de zombi, así como sus heridas, sin que hubiese consecuencias. Un canteo, vamos.
Así las cosas el episodio 8×14 de The Walking Dead ha aprovechado la herida de Tara para arreglar el asunto. La joven era herida por una flecha de Dwight que, obviamente, no había impregnado de sangre de caminante. Del mismo modo, el personaje había evitado herir de forma grave a Tara. Sin embargo, Daryl sigue sin confiar en Dwight a pesar de que la chica no se ha convertido. “No es como un mordisco. A veces no pasa nada”, afirmaba el personaje de Norman Reedus a la vez que achacaba la no infección de Tara a la suerte. Bien jugado por parte de los creadores de la serie.
A ver, se trata que la sangre entre en contacto con una herida dentro del cuerpo o por fuera no pasaría nada