Para los que no estén muy familiarizados con el mundo del cómic, puede que la palabra Nemesis no les diga mucho, pero podría ser el origen de un auténtico bombazo. Warner Bros. se hacía, años atrás, con los derechos cinematográficos del aclamado cómic de Mark Millar y Steve McNiven en el que se plantea la curiosa pregunta de “¿Qué pasaría si Batman fuese El Joker?”. Las viñetas de la famosa obra se centran en la figura del multimillonario Matt Anderson, un tipo que se obsesiona con la muerte de sus padres supervillanos.
Así las cosas, muchos rumores apuntan ya a que la historia original podría sufrir varios cambios para convertir a Nemesis en la película que protagonizaría el Joker de Jared Leto en solitario. Sin embargo, los tiros van por otro lado.
Ha sido el propio Mark Millar el que ha confirmado el desarrollo de la película de Nemesis de una forma ajena al universo cinematográfico DC. Mediante su cuenta oficial de Twitter, Millar confirmaba que Sue Kroll, dueña de la productora Kroll & Co. Entertainment (y antigua jefa de marketing de Warner) se subía a un proyecto cuya producción estaría a punto de empezar y en la que el mismísimo Ridley Scott también ejercerá como productor. Un nuevo y sorprendente proyecto al margen del universo cinematográfico de DC…