Va a ser monumental. Desde que Amazon anunciase el desarrollo de una serie de El Señor de los Anillos, millones de fans de J.R.R. Tolkien y de la trilogía de películas de Peter Jackson hemos estado pendientes de cualquier novedad al respecto. Y es que no ha terminado de entrarnos bien la idea de volver a la Tierra Media sin Viggo Mortensen, Ian McKellen y compañía.
A día de hoy, la cosa está empezando a cambiar. Los atractivos comienzan a multiplicarse, ya que en Amazon tienen claro que no pueden andarse con medias tintas si quieren conquistar al público. De ahí que su primera medida haya sido la de hacerse con el mismísimo Peter Jackson como productor ejecutivo de la serie. Ambas partes tienen muy avanzadas unas negociaciones que podrían llegar a buen puerto en pocas semanas.
Sea como fuere, lo que ya está claro es que los 1.000 millones de dólares de presupuesto que Amazon ha puesto sobre la mesa harán de la serie de El Señor de los Anillos la ficción televisiva más cara de la historia. Ese dinero se repartirá entre las cinco temporadas de duración que tendrá la serie.
Así, una de las grandes preguntas que ahora nos asaltan es saber la fecha de estreno de la serie. Todavía no hay nada cerrado al respecto, pero a finales de 2020 podría producirse el aterrizaje de la misma. Si no, la fecha final no andará muy lejos de esa.