Brutal lo de su segundo fin de semana en taquilla. Si hace una semana ya quedábamos asombrados por los impresionantes datos de Campeones, ahora ya nos quedamos sin palabras. La nueva cinta de Javier Fesser (Camino, Mortadelo y Filemón) se plantaba en las salas españolas el pasado fin de semana, firmando uno de los mejores estrenos del cine nacional. Ni más ni menos que 1,9 millones de euros lograba el filme, lo que hacía que sobrepasase toda expectativa. Unos datos que acaban de convertirse en un chiste.
Cuando una cinta entra con semejante potencia en su estreno, lo normal es mostrar un acusado descenso de taquilla en su segundo fin de semana. De hecho, un 99% de las películas suelen resentirse con el paso de los primeros 7 días. Todo lo contrario le ha ocurrido a Campeones. Y es que, lejos de descender, la película lograba sobrepasar los 2 millones en su segundo fin de semana, llevando su total a unos ya increíbles 4,7 millones.
La cinta es sensacional. Campeones mezcla comedia y ternura a partes iguales, lo que el público está sabiendo apreciar. Así las cosas, se antoja arriesgado hablar de un techo para el sensacional filme. Veremos lo que pasa con el transcurso de los días…