SPOILERS del episodio 8×16 de “The Walkig Dead”
Se ha puesto la cosa extraña. The Walking Dead se enfrenta al momento más trascendental de su historia. La ficción zombi de la AMC veía como sus audiencias iban desplomándose a lo largo de las dos últimas temporadas. Y es que la guerra contra los Salvadores decepcionaba de forma profunda a todos los seguidores. Así, se hace imprescindible un cambio radical de cara al futuro de la serie.
Negan está encarcelado, los Salvadores son una comunidad pacífica y Rick está plenamente determinado a construir un mundo mucho mejor para todos. Así terminaba la octava temporada de The Walking Dead y el arco argumental de Guerra Total. Hasta ahora, cada paso de la serie había estado bastante ajustado a los cómics, pero la intención de cara al futuro es la de separarse de la obra de Robert Kirkman con la intención de apostar más por la novedad y la capacidad de sorpresa.
Ahora mismo, lo que está bastante claro es que se producirá un salto temporal que nos mostrará como las comunidades de la serie han logrado prosperar. Sin embargo, la introducción de los Susurradores (vendría ahora según los cómics) no se producirá. En su lugar, esa Maggie que ya apuntaba maneras se convertirá en la nueva villana de la serie: “Es como Michael Corleone”, declaraba Scott Gimple. ¿Problemas en el paraíso?