Hay directores capaces de firmar películas inmensas, otros con una facilidad descomunal para marcarse obras maestras y, en medio de todos ellos, unos pocos que consiguen hacer ambas cosas. Entre estos últimos, Steven Spielberg es el abanderado absoluto. Y es que el director de Indiana Jones, E.T., Jurassic Park, Tiburón o La Lista de Schindler lleva casi cinco décadas firmando obras maestras que, además, revientan las taquillas de todo el mundo.
Ahora, el Rey Midas de Hollywood acaba de sumar un nuevo e impresionante hito a su impresionante carrera. Y es que nuestro idolatrado Steven Spielberg acaba de romper la barrera de los 10.000 millones de dólares recaudados con todas sus películas a lo largo de su trayectoria como director gracias a la taquilla de Ready Player One. Un dato impresionante y a años luz de los lucidos por sus perseguidores. Los 6.520 millones amasados por Peter Jackson o los 6.414 de Michael Bay difícilmente se pueden comparar con lo que ya ha conseguido Steven Spielberg.
No sabemos dónde estará el techo de este tipo, pero tenemos claro que un día, Steven Spielberg será recordado como el director más importante de la historia del séptimo arte.